VIDEOCLIPS

Kdamos? es vídeo, Kdamos? es videoclips

Videoclips, cuando pensamos en videoclips pensamos fundamentalmente en videos musicales, son en esencia un producto nacido específicamente para la promoción de una canción. Se trata de un audiovisual generado a partir de una necesidad propia de la industria musical y que no es heredero directo de ningún otro tipo de formato previo.

Cuando hacemos una búsqueda en Google con el termino “videoclip” (como podéis ver en la imagen), la verdad es que la información que nos encontramos situada en los primeros puestos, deja mucho que desear; entre pobre y lamentable. El equipo de Kdamos? está dispuesto a hacer un esfuerzo para intentar aportar algunos contenidos con algo más de valor. Por lo menos lo intentaremos.

Videoclip: unos apuntes de historia

Según la entrada de la Wikipedia (ojito con ella) apunta que el vídeo de Carlos Gardel, “El Carretero” como la primera pieza que se puede considerar un videoclip, creemos que afirmar esto, es mucho afirmar.

 Es lugar común que el vídeo “Bohemian rhapsody”del grupo Queen es el primer vídeo considerado videoclip propiamente dicho. Tal vez este hecho sí que sea más fácil considerarlo exacto. Pero hay más, mucho más.

El equipo de Kdamos? pretende mostraros todo tipo de videoclips que por su significado histórico, por su calidad, su novedad o su naturaleza audiovisual sean dignos de echarles una mirada y comentarlos.

Videoclips, sección específica en Kdamos?

Kdamos? le dedica una sección específica a este tipo de audiovisual porque consideramos que se trata de uno de los pilares fundamentales en la inventiva y la novedad dentro del mundo del audiovisual.  El videoclip, junto al spot, la ficción en televisión y los nuevos formatos que están apareciendo en Internet son, hoy por hoy, los motores de cambios más interesantes del panorama de los medios de comunicación y entretenimiento (que vienen a ser lo mismo; más lo segundo que lo primero).

No nos ponemos barreras, ni nos cerramos a ningún estilo. Estamos dispuestos a dejarnos sorprender por todo tipo de piezas. Eclécticos, heterodoxos, apasionados  como somos, estamos abiertos a ver, analizar y disfrutar cualquier videoclip que se ponga a tiro de nuestro catalejo internáutico.

Kdamos? os propone a Mark Romanek

Como nos gusta hacer en Kdamos?, terminamos con un vídeo, en éste caso, lógicamente, se trata de un videoclip. La canción es “Saint” del grupo Linkin Park. El tema pertenece al álbum “Meteora” (2003). El video está dirigido por Mark Romanek un director especializado en videoclips que cuenta con un trabajo sólido y reconocible del que os iremos mostrando más piezas en el futuro.

MAMA, el terror español viene de Hollywood

Dicen que el amor de una madre es para siempre, y Guillermo del Toro se lo ha tomado en serio al pro

El Alucinante Mundo de Norman (Paranorman)

Estas navidades llega "El Alucinante Mundo de Norman", "Paranorman" en su título original. Una pel