The Expendables 2: no hay sitio para nadie más

May 6, 2012 in CINE

The Expendables 2 (Los mercenarios 2) y la legión de honor de héroes de acción

Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Dolph Lundgren,  Jean-Claude Van Damme, Terry Crews, Randy Couture y el todo poderoso Chuck Norris. No tenemos mucho más que decir. No creemos que se pueda decir mucho más. ¿Alguien se atreve?

No se trata de un listado de héroes cinematográficos de acción de los últimos treinta años. Que también lo es. Se trata del reparto de largometraje The Expendables 2 (Los mercenarios 2), film dirigido por Simon West.

El director de Stallone

Simon West es un director inglés acostumbrado a dirigir películas de acción como “The Mechanic”, “Lara Croft: Tom Raider” o “Con Air” (un clásico, ya) que llevaba un tiempo largo sobreviviendo en la televisión.  Stallone lo ha elegido porque sabe que cumple con lo que se le pide: quedarse detrás de la cámara y no molestar demasiado; algo fundamental para un producto de acción plagado de expertos actores del género que se las saben todas y que encajan a la perfección en producto puro Stallone, sobre todo del Stallone de los últimos años (Rocky Balboa, John Rambo, Los mercenarios).

 The Expendables 2: lo que no pudimos tener en su momento

Los que vimos la primera parte y nos divertimos (pretensión suficiente), y sentimos añoranza por aquellos años en los que veíamos a aquellos héroes de acción en plenitud (suya y nuestra), echamos en falta a algunos clásicos, sobre todo a Van Damme. Tal vez Chuck Norris. Y luego, si me apuráis, a Steven Segal pero este con más reparos; porque Segal no sabe tomarse a broma a sí mismo (posiblemente no sepa que es un actor… Vale: que hace películas). Pero la verdad es que después de verle en “Machete” ganó puntos como para poder estar en la nomina de la legión de héroes de acción tercera entrega.

The Expendables 2 refuerza el equipo existente (aunque echamos de menos al inmejorable Mickey Rourke -debilidad absoluta de los aquí presentes) y recupera algunos olvidados con los que la lista parece casi completa… ¿creéis que se podría mejorar? (Y Jackie Chan no cuenta).

Hemos visto este trailer y algunos vídeos más relacionados con la promoción de la película (que os iremos trayendo a Kdamos?), y estamos convencidos de que ellos se lo han pasado de muerte, esperamos que a nosotros nos ocurra lo mismo en los cines.