SERIES TV

Series TV- Series de televisión en Kdamos?

 

¿Por qué tenemos en Kdamos? una sección propia dedicada exclusivamente a las series de televisión? Fundamentalmente porque nos gustan mucho las series de televisión. Con esta razón debería bastar; porque en Kdamos? escribimos de aquellas cosas que nos gustan, que nos apasionan –literalmente-. Esta es la razón fundamental, pero hay más.

Las series de televisión tienen sitio en esta web porque les dedicamos muchas horas de nuestra vida, que es uno de los bienes más preciados con los que contamos.  Porque las series de televisión han sido uno de los campos del audiovisual más fructíferos e interesantes de los últimos diez  años, tal vez más ya.

En Kdamos? escribimos sobre series de televisión porque forman parte de nuestra cultura audiovisual, de nuestra cultura general (más bien justita) y de nuestra educación sentimental. Somos personas de ficción televisiva.

Las series, amantes constantes

Las series de TV tienen buena parte de lo mejor del cine y, además, nos permiten alimentar nuestra adicción de una forma constante. Las series te permiten mantener una relación continuada con aquellos personajes que te gustan, te permiten tener una relación estable con encuentros en los que recibes lo que te gusta y te entregas sin remordimientos. No se trata de un encuentro esporádico en terreno ajeno, rodeado de gente sin consideración, con un horario tiranizador… Es una cita segura, en la tranquilidad de tu hogar, con tus condiciones y en el momento que tú deseas, y si te apetece, puedes repetir… una y otra vez.

Series “made in USA”

¡Ah! ¡Cuidado! Lo dábamos por hecho pero… hay que explicarlo. No nos equivoquemos. Cuando en Kdamos? hablamos de tener un apartado propio para criticar, opinar y escribir sobre series de televisión, estamos pensando en  productos hechos en Estados Unidos, casi exclusivamente en series estadounidenses.

Este es nuestro objetivo, nuestra intención y nuestro límite. Tal vez habrá alguna escapada a otros territorios pero el centro de nuestras atenciones será lo que nos llegue desde Estados Unidos. Que porqué no hablamos de series españolas… bueno, es largo de explicar y lo haremos  en su momento, cuando venga al caso.

Pero como hemos apuntado más arriba, en la web de Kdamos? tenemos la intención de escribir de aquellas  cosas que más nos gusta, esta es la razón fundamental y a eso vamos.

Y como solemos hacer en Kdamos?, os ofrecemos un vídeo, para ir abriendo los ojos. Se trata de la serie “Awake”. Os dejamos el trailer que es una maravilla.

Título: Awake.

Creada: Kyle Pillen.

Protagonizada por: Jason Isaacs, Lauren Allen, Steve Harris, Cherry Jones, BD Wong…

Cadena: NBC

MAMA, el terror español viene de Hollywood

Dicen que el amor de una madre es para siempre, y Guillermo del Toro se lo ha tomado en serio al pro

El Alucinante Mundo de Norman (Paranorman)

Estas navidades llega "El Alucinante Mundo de Norman", "Paranorman" en su título original. Una pel