Serie de TV: Érase una vez, resucitando a Blancanieves (parte 1)

June 4, 2012 in SERIES TV

Escrito por: Mireia Mercadal

En tiempos de crisis, tendemos a recordar aquellos días que fueron mejores. Y es probable que recordemos nuestra infancia y aquellas historias que tanto nos gustaban, Blancanieves, Cenicienta, Pinocho… Parece que en Hollywood también piensan así: cualquier tiempo pasado fue mejor.

A parte de apabullarnos con miles de “remakes” de películas, ahora también se dedican a “revisitar” las historias infantiles de toda la vida en cine y en televisión. Sólo que no siempre de un modo tan dulce…

Érase una vez, en un reino muy lejano…

Concretamente en la televisión de pago estadounidense ABC. Encerrados en sus torres de oro, decidieron que era el momento de devolverles la magia a esos personajes que nos han acompañado desde siempre. Pero esta vez dándole una vuelta de tuerca a sus historias. Alejándolos de el aura Disney. Con esta premisa nació “Érase una vez” (“Once upon a time”) a medio camino del tirón de “Blancanieves” (“Mirror Mirror”) y “Blancanieves y la leyenda del cazador” (“Snow white and the Huntsman”). Todas de estreno en el 2012.

¿Qué pasaría si triunfase el mal? Para eso están las series de televisión

Todos sabemos que al final el bien triunfa sobre el mal y fueron felices y comieron perdices y colorín colorado este cuento se ha acabado… pero ¿y si después del final que todos conocemos, la bruja mala se recupera y busca venganza? ¿Y si además se sale con la suya? Esta es la premisa que nos ofrece la serie de televisión “Érase una vez” con una primera temporada de 22 episodios.

Después de que Blancanieves se case con su príncipe y a punto de dar a luz, su malvada madrastra Regina decide maldecir a todo el reino a que vivan en un mundo sin magia y sin recordar quiénes son separándoles de sus seres queridos.

Y ese mundo sin magia, como no, se encuentra en Maine, Estados Unidos. Pero lo que ella desconoce, es que esa niña que nació y mágicamente desapareció, es la única que puede deshacer su maldición.

Mañana, la segunda parte de este post.

__________________________________________________________________________________________________

VÍDEO DESTACADO Kdamos?


_____________________________________________________________________________________________________________

Para ver todos los vídeos en Youtube.

Para ver todos los vídeos en Dailymotion.

Para ver todos los vídeos en Dalealplay.

Para ver todos los vídeos en Vimeo.

Para conocer toda la historia de Troglo.