Blancanieves y la leyenda del cazador

May 31, 2012 in CINE

 

Escrito por: Mireia Mercadal

Estamos en pleno dominio de la “era remake” en Hollywood y, cómo no, las películas infantiles no se escapan. En este 2012 estamos sufriendo un auténtico “revival” de Blancanieves, tierna y bondadosa princesita de nuestra infancia, azucarada hasta límites insospechables por Disney. Primero comenzó con el estreno de “Érase una vez” (“Once upon a time”) de la que ya os hablamos aquí. Al poco nos llegó “Blancanieves” (“Mirror Mirror”) y el día 1 de junio se estrena “Blancanieves y la leyenda del cazador” (“Snow White and the Huntsman”) de la que tenemos un tráiler extendido.

Así que “remakes” de “carne y hueso”…

Parece que es la última moda en cine: rehacer películas de dibujos con actores en pantalla. La primera que nos llegó fue “Blancanieves” (“Mirror Mirror”) con la mismísima Julia Roberts como madrastra y Lily Collins, la hijísima de Phil Collins, como Blancanieves. En esta versión nos encontramos con la parte más cómica del cuento de Blancanieves, un poco más irreverente que el clásico que recordamos, pero siempre fiel a su público objetivo: los peques de la casa.

Por otro lado, el 1 de Junio se estrena “Blancanieves y la leyenda del cazador” con Charlize Theron (esta mujer sí que nos gusta) como madrastra, Kristen Stewart como Blancanieves y Thor… digo Chris Hemsworth como el cazador, al que muchas dejarían que las cazase…

El reparto de Blancanieves y el cazador, parece un poco seriote…

Lo parece y lo es. No nos encontramos con una adaptación al uso del cuento, sino con una versión más oscura, siniestra e intensa del mismo.

En esta versión dirigida por el director novel Rupert Sanders, nos encontramos con una Blancanieves luchadora y guerrera y con una madrastra de los más siniestra y malvada. Por lo que se refiere a la historia pocos cambios, tampoco es que se pueda hacer mucho. Todos sabemos qué pasa con el cazador, la manzana, el bosque encantado; sabemos cómo acaba el cuento. Esta película ofrece como novedad un espejo algo diferente que se sale de sí mismo (¿?), cosas de los efectos digitales. Y desconocemos el motivo por el que han decidido que Stewart es más guapa que Theron… ¿o lo intuimos un poco?

Una versión adulta, que no X

Así que en principio, “Blancanieves y la leyenda del cazador” no es una película para los más pequeños de la casa, está dirigida, más bien, para los más sufridos del hogar: los adolescentes. Y quien dice los adolescentes quiere decir las adolescentes con las hormonas revueltas. No nos olvidemos que tiran del filón “Crepúsculo” escogiendo como protagonista a Kristen Stewart. Casualmente también protagonista de la saga de vampiros relucientes más taquillera y conocida por su graaaaaaaaan expresividad y la profundidad de sus interpretaciones. La ironía para quien la coja.

Suponemos que el olor a hormonas adolescentes con dinero es lo que les ha impulsado a contratar a esta chica y hacerla pasar por la más bella del reino, pero nos contentaremos con que Charlize Theron aporte a la película el empaque que le pueda faltar al resto del reparto. Aunque, claro, Chris Hemsworth, bueno, es bonito de ver. Y si da mamporros, mejor.

Visto lo visto, si te apetece una película que te recuerde a tu infancia, “Blancanieves y la leyenda del cazador” puede ser una buena idea. Eso sí, prepárate para asumir el mensaje que ya contenía la película animada pero que los colores y las canciones diluían en azúcar: mujer, eres hembra y no sirves si no eres joven y bella. Os dejamos el tráiler extendido para vuestro disfrute. Aaaaah, ¡bienvenidas al siglo XXI!


‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ -… por elseptimoarte